viernes, 7 de agosto de 2020

Predecessor Innovación alemana

 

Predecessor, innovación alemana para combatir malezas en soja
De simple aplicación y con la promesa de dar combate a las gramíneas, yuyo colorado y una diversidad de malezas de hoja ancha, la germana DVA lanzó Predecessor.

 Presentan Predecessor, innovación alemana para combatir malezas en soja
Presentan Predecessor, innovación alemana para combatir malezas en soja
 
 
La filial argentina de la empresa germana DVA lanzó una tecnología para enfrentar las amenazas que devienen del avance de malezas que crecen en niveles de resistencia al glifosato. “A la calidad alemana le hemos sumado la calidez argentina”, señaló Dardo Lizarraga (foto de portada), manager general de DVA Argentina.

La filial local pone énfasis en algunos valores y principios a partir de los cuales busca distinguirse. Una red de 150 bocas de comercialización tiene la misión de contactar y asesorar a asesores y productores, replicando la simplicidad eficiente que propone en sus formulaciones químicas. Sin rehuir a los desafíos que devienen de un trato cada vez más amigable con el medioambiente.
“El canal comercial de DVA se asienta en dos frentes; por un lado el segmento industrial y por otro el circuito tradicional, de comercios y cooperativas” señaló el gerente comercial Daniel Maroni en la presentación de este nuevo desarrollo tecnológico.

Antes, para dar combate
Se trata de un herbicida triple mezcla, listo para usar y esto ya de por sí es una ventaja en tiempos de eficiencia ejecutiva. Rubén Meoni realizó una descripción de las resistencias que cada año, muestran las malezas en diversas zonas de nuestro país. Predecessor se presenta como el primer herbicida triple mezcla y listo para usar de Argentina, en soja y para su creación DVA combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, balanceado para diferentes modos de acción.



Por ello, Predecessor asienta su estrategia en la combinación de tres elementos que, constitutivamente crean una sinergia de combate novedosa. “Es una formulación equilibrada, en proporciones balanceadas, atendiendo las demandas que cada año muestran las malezas en diversas regiones de nuestro país”, describió Meoni, representante de desarrollo técnico y de mercado de DVA Argentina.
.




Con acierto, la empresa DVA pone el acento en las ventajas de que Predecessor es una mezcla lista pero también aspira a dar combate en el terreno de los costos, que según los ensayo orillan una reducción de costos de unos 10 dólares por hectárea.



En la presentación se publicaron resultados de diversos ensayos realizados en la localidad santafesina de Chabás con parámetros muy prometedores.
"En los 90 se registraron los primeros casos de malezas resistentes a herbicidas, y a partir de 2010 se generó un crecimiento explosivo en la aparición de nuevos biotipos de malezas resistentes a diferentes modos de acción.  Esto generó la necesidad de realizar mezclas de tanque de diferentes productos, con diferente modo de acción en cada aplicación, lo que deriva en dos dificultades: lo impráctico de generar las mismas y las incompatibilidades que se observan con mucha frecuencia en este tipo de mezclas” analizó Meoni.

Por Osvaldo iachetta - redacción TodoAgro